¡Hola muy buenas!

Mi nombre es Carlos Mejías, en mi infancia sufría sobrepeso debido a una mala alimentación y nula actividad física, gracias a mi primo, con el que comencé a entrenar en el gimnasio, empecé a engancharme a la práctica deportiva, acudía al gimnasio prácticamente a diario, de ahí decidí prepararme el acceso a la universidad al grado de Nutrición y dietética porque quería saber más y más…

Cursé el graduado, durante el cual obtuve además los títulos denominados NSCA CPT, entrenador de fisicoculturismo y fitness, ISSN-SNS y posteriormente el NSCA-CSCS y el CISSN, y más recientemente, el de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Lo tenía claro, quería llegar lo más lejos posible.

Pero aun quería llegar más lejos, puesto que soy una persona que quiere aspirar a más y la superación personal es mi meta diaria, decidí adentrarme de lleno en el mundo de la competición fisicoculturista, debutando en el 2014, volviendo a competir en 2016 y posteriormente, me adentré en el mundo del Powerlifting, el cual me enamoró.

Debuté como Coach de Culturismo y Fitness en el 2013 con dos chicos y amigos que confiaron en mí y aún lo siguen haciendo, puesto que volvieron a subir a la tarima bajo mi tutela, haciéndose con el título de sus respectivas categorías.
Añadir y agradecer a la amplia cartera de atletas tanto de Sevilla como de otras diferentes provincias españolas que vía online, telefónica o Skype, han confiado en mí como la persona que les muestre el camino para conseguir sus objetivos y que hoy día me siguen agradeciendo tanto o más que yo a ello la consecución de los mismos.

A día de hoy, me dedico al asesoramiento y formaciones online de una gran cantidad de atletas de varias disciplinas y de todo tipo de niveles, ayudándoles a conseguir sus objetivos de forma rápida y eficiente, creando posteriormente un equipo de preparadores, siendo Carlos Valenti y Álvaro Santamaría los primeros en formar parte del equipo, asi como también formo parte del equipo de I+D de la gama Big Science de UniversalMcGregor.

Formación

  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética
  • ​​Máster Farmacología, Nutrición y Suplementación en el deporte
  • ​​TSEAS
  • ​​Certificado NSCA-CPT
  • ​​Certificado NSCA-CSCS
  • ​​Certificado ISSN-SNS
  • ​​Certificado CISSN

Dr. Valenti

¡Hola!

Mi nombre es Carlos Valenti, gran aficionado a las pesas, más concretamente al culturismo. Hace 15 años comencé mi andadura en este mundo apuntándome a mi primer gimnasio (Gimnasio Olimpus) siendo muy joven, tarea que no fue nada fácil porque en aquella época no dejaban apuntarse a menores de edad, pero en éste no me pusieron problemas y gracias a ello conseguí rápidas mejoras físicas que acabaron enganchandome por completo a este mundo.
Más tarde y de la mano de Emilio Martinez acabe compitiendo en culturismo clásico con 22 años y pude quitarme así, la espina de saber que se sentía al competir. Desde entonces, sigo entrenando pero las circunstancias no me han permitido volver a competir.

En aquel momento tanto Emilio como yo supimos que lo más importante era acabar la carrera de medicina, la cual había dejado de lado. Posteriormente me especialicé en medicina física y rehabilitación, trabajo que sigo desempeñando en actualidad.

Ahora formo parte de este gran equipo (Musclespain) con el objetivo de ayudar en todo lo que este en mis manos, continuando además ampliando mi formación para ofrecer el mejor servicio posible.

Formación

  • Licenciado en Medicina
  • ​Especialidad en medicina física y rehabilitación via MIR
  • ​Experiencia en daño cerebral adquirido en hospital de larga estancia, así como en infiltraciones ecoguiadas (corticoides, ácido hialurónico, PRP)

¡Muy buenas a todos!

Mi nombre es Alvaro Santamaría, actualmente soy competidor de culturismo de la mano de Carlos Mejías, y formo parte del equipo de preparadores de MuscleSpain.

A día de hoy, llevo más de una década involucrado en el mundo del Culturismo y Fitness, y durante años he probado todo tipo de entrenamientos, programaciones… en busca del santo grial del entrenamiento. Y he de deciros que no existe, que solo existe el trabajo y la constancia y los resultados llegan con el tiempo.

Por eso, hace más de 3 años, empecé con Carlos, para que alguien me orientara y exprimiera todo mi potencial como entrenador y básicamente si soy quien soy a día de hoy es gracias a él, y gran parte de los conocimientos que tengo son por culpa suya.

Entre mi formación profesional, cuento con las acreditaciones oficiales sobre las competencias de acondicionamiento físico deportivo, nutrición y suplementacion deportiva y entrenamiento personal emitidas por ORTHOS, además de ser Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Antiguamente conocido como TAFAD).

En las preparaciones plasmo todo lo que Carlos me ha enseñado durante años, sumándole conocimientos nuevos que he aprendido a base de prueba y error en mi mismo y en otros clientes, uniendo por ende la ciencia con la experiencia. Todo mi mundo gira entorno al Fitness y la Musculación dado que trabajo como entrenador personal presencial, además de asesorar clientes tanto de forma presencial como Online.

Formación

  • TSEAS
  • ​​Curso de Acondicionamiento físico deportivo (ORTHOS)
  • ​​Curso en Personal Training (ORTHOS)
  • ​​Curso en suplementación deportiva (ORTHOS)
  • ​​Curso en nutrición deportiva (ORTHOS)

Diego Colungo

¡Buenas!

Mi nombre es Diego Colungo, especializado en Nutrición Deportiva y en diversas patologías clínicas como SII, intolerancias, obesidad… las cuales trato a diario en mi centro de Psiconutrición.
Durante mi en mi infancia y adolescencia fui un niño con sobrepeso dada mi mala alimentación y la falta de actividad física, hasta que un día decidí dar un giro drástico y cambiar mi vida. ​Emprendí el cambio con total desconocimiento, leyendo por foros, probando cosas, equivocándome y aprendiendo de mis errores. Comencé a practicar deporte, algo que hizo que cambiara mi vida por completo, descubriendo una nueva afición que me acompaña hasta día de hoy. ​He practicado diversos deportes a alto nivel durante mi vida, desde muay thai pasando por crossfit, culturismo… Debutando en este último en 2016 en el Open Barbarian Summer Muscle Festival.

Formación

  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética
  • ​​Curso superior universitario de Suplementación deportiva
  • ​​Graduado Academia MuscleSpain
  • ​​Certificado de programación en Powerlifting RV Strength
¡Muy buenas chicos y chicas!

Me llamo Arkaitz Garbisu y cuando llegué a bachiller tenía claro que quería ser entrenador personal. Después de un par de años de estudios, terminé entrando a CAFYD.

Fue en tercer curso cuando mi vida dio el cambio más importante que jamás ha dado. En tercer curso estuve a punto de dejarlo debido a que no era lo que me esperaba, como muchas otras carreras, había mucho material desactualizado.

Gracias a que mis padres insistieron en que acabara el año, me dio por ponerme a formarme por mi cuenta a base de leer estudios y libros, hacer varios cursos y devorar vídeos en canales de YouTube de confianza.

Es así como empecé a ver lo realmente complejo y bonito que puede llegar a ser este mundillo y terminé metiéndome como investigador predoctoral en la universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Me gusta combinar lo que aprendo con un ámbito más práctico, y así empecé a probar en mí y en mis primeros clientes lo que iba estudiando. Como persona bien competitiva que soy, me interesé mucho por el powerlifting desde un inicio, y enfoqué tanto mi investigación para la tesis, como mis asesorías hacia ese ámbito.

Actualmente llevo varios competidores de powerlifting que han debutado este mismo 2021 - 2022 y que debutarán a lo largo de este año. Mi metodología de trabajo se basa enormemente en las estrategias emergentes (tanto para powerlifting, como para culturismo), ya que me gusta mantener una estrecha relación con el atleta en cuestión e intentar individualizar el programa lo máximo posible sin caer en talibanismos de tener que hacer una cosa u otra porque toda la vida se lleve haciendo así.

Formación

  • Graduado en CAFYD
  • ​Máster en Investigación
  • ​Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • ​Curso “Programming with Emerging Strategies” de Reactive Training Systems
  • ​ACSAS Foundations
  • ​Curso de nutrición deportiva (ICNS)
  • ​Exercise Mechanics (Neuromecánica Lab)
¡Hola chicos! Permitidme coger unos minutos de vuestro tiempo para introduciros a mi historia, porque creerme que ganaréis mucho más de lo que creéis. ¿Estáis dispuestos? ¡Vamos a ello!

Lo primero, soy de la Rioja y comencé mi carrera deportiva desde los cuatro añitos como nadador y en deportes de contacto.

Durante 9 años consecutivos todo iba bastante bien. Pero no todo lo que reluce es oro, esta situación y las cosas poco comunes, como visitas de la televisión a clase, entrega de premios en centros importantes y factores personales provocaron que sufriera bullying en el ámbito educativo, lo cual, con el tiempo hizo que tomara la decisión de alejarme de mí mismo.

Al verme resguardado en mi habitación todo el día jugando a videojuegos, mal cuidándome. Llegó el día en que rompí a llorar, me di cuenta de que olvidé quien era. Llegando a un sobrepeso de 118kg.

Ante esta situación, decidí apuntarme al gimnasio. Fue duro al principio, perfí mi forma física, quitarme la camiseta en los vestuarios era una lucha, todo eran reproches, quejas, miedos, inseguridades...
Poco a poco fui aprendiendo y aplicando mis humildes conocimientos, mes a mes iba notando mi cambio. La verdad, me sentí muy orgulloso de ello y de que mi aprendizaje funcionara. Perdí 50kg en poco más de 8 meses y posteriormente gané 20kg, siendo estos últimos en su gran mayoría masa muscular.

Y sí, soy consciente de que las fotos del cambio quedarían geniales y venderían mucho, pero, mi objetivo no solo es enseñaros a conseguir un cambio físico, sino también la capacidad que tenéis de superaros y afrontar vuestros problemas.

Por desgracia, los incidentes no cesaron. Con el paso del tiempo, me detectaron enfermedades a nivel neurológico, como miopatía metabólica no filiada (intolerancia deportiva) y oncológica (tumor en el mediastino).

A día de hoy sigo luchando contra estas enfermedades. Las cuales me motivan a seguir formándome sobre medicina, entrenamiento, nutrición, farmacología, rehabilitación de lesiones, psicología…

Formación académica y profesional

  • Aproximadamente +20.000h de formación personal en el ámbito deportivo, nutricional y psicológico
  • ​Asistente a referencias, conferencias, charlas, seminarios como ponente en el ámbito de la salud
  • ​Amplia experiencia en el trabajo con personas discapacitadas, con enfermedades (obesidad, oncológicas, motrices)
  • ​Sustituto como practicante de profesorado en ciclos formativos
  • ​8 años como practicante de entrenador personal
  • ​Colaborador de WOMANLIFT
  • ​9 años como practicante de monitor infantil
  • ​Practicante de modalidades deportivas (BPT, CrossFit, Powerlifting, Culturismo, Atletismo, ​Defensa personal)
  • ​Exatleta de Natación
  • ​Masters, Cursos, formaciones varias no oficiales a nivel gubernamental
  • ​Trabajo actual en el centro privado de Centro Luis Ulecia